Project Description

El Administrador de Empresas, debe reunir las cualidades y habilidades que se especifican a continuación:

  1. Conocer de los problemas económicos y sociales del entorno, en el cual realiza sus actividades profesionales.
  2. Poseer valores éticos – cívicos, actuando dentro de los lineamientos filosóficos señalados por los principios cristianos y las leyes de la nación.
  3. Impulsar e incidir con su gestión y creatividad en la transformación de la sociedad, en su propia formación y en la preparación y capacitación de otras personas.
  4. Poseer domino de los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios, para responder adecuadamenteaplicando los conocimiento según la realidad cambiante del entorno socio cultural, económico y político en que se desenvuelve.
  5. Desarrollar su formación  humana integral mediante la adquisición y el desarrollo de valores que lo lleva a la  identificación del saber aprender, el saber ser, al saber hacer y al saber convivir.
  6. Poseer una visión multidisciplinaria y holística de las Ciencias y las Técnicas  que le faciliten el análisis, la comprensión y la búsqueda de soluciones, antes los problemas locales, nacionales y regionales que se plantean en la administración de negocios.
  7. Presentar capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor y trabajo en equipo.

Desempeño en el trabajo:

Los Administradores de Empresas están preparados para:

  1. Planea estratégicamente y operacionalmente las actividades de la empresa, coordinar y supervisar adecuadamente para que se cumpla el proceso de planificación estratégica.
  2. Sabe aplicar un proceso de síntesis y una metodología adecuada para el diseño de una solución a un problema complejo.
  3. Capaz de identificar propósitos y definir objetivos a corto, mediano y largo plazo de las organizaciones y sus diferentes áreas.
  4. Sabe evaluar y rediseñar estructuras, sistemas y procedimientos organizacionales, que den respuesta efectiva a los propósitos generales de una organización.
  5. Capaz de establecer sistemas de información y control que propicien una retroalimentación rápida y eficaz en los procesos decisorios de la organización.
  6. Puede identificar, definir y aplicar los elementos que posibilitan  un ambiente de trabajo adecuado para el crecimiento personal, grupal y organizacional, coordinando e integrando sus correspondientes objetivos y necesidades.
  7. Posee capacidad creativa y emprendedora, que coadyuve a la creación de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo.
  8. Capaz de identificar, analizar y conducir los procesos organizacionales de cooperación y conflicto, incertidumbre y resistencia al cambio, con el fin de aprovechar creativamente las oportunidades que brinda el mercado.
  9. Puede detectar y evaluar las diversas dimensiones de la problemática nacional en relación con una organización especifica, a fin de contribuir a su solución, actuando como facilitador en el logro del bienestar personal y social.
  10. Mantiene un espíritu de superación personal constante en su profesión, a través de un esfuerzo sostenido de reflexión y estudio.
  11. Posee una actitud flexible y de curiosidad investigativa, que le facilite innovar prácticas de gestión empresarial y derivar de sus resultados marcos conceptuales útiles a otras organizaciones.
Solicita Información

Mercado y Perfil Laboral

El egresado podrá desempeñarse como:

  1. Director de área (administrativa, recursos humanos, mercadeo y finanzas).
  2. Director General de Pequeña y Mediana Empresa.
  3. Director de Organismos no Gubernamentales.
  4. Responsable de nómina.
  5. Gerente de Ventas.
  6. Asistente administrativo.
  7. Analista de presupuesto.
  8. Promotor y capacitador.
  9. Gerentes funcionales hasta asistentes y analistas.
  10. Gerente propietario o emprendedor de nuevas empresas.
  11. Consultor y/o asesor en su campo profesional.
Solicitar Información

Requisitos de Admisión y Aranceles: 

MODALIDAD VIRTUAL

Solicitar Información

Más de 1,000 Estudiantes Actualmente Disfrutan UNADENIC

Se Parte de la Universidad Adventista de Nicaragua

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.