Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Ciencias Naturales

• Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Ciencias Naturales

COMPETENCIAS DE LA PROFESIÓN

1. Poseen profundos conocimientos de los principios leyes de la CIENCIAS NATURALES y pedagógicas que permiten explicar, comprender, modelar y transformar la realidad cambiante del mundo y su protección y desarrollo sostenible, y dirigir el aprendizaje de los estudiantes en las áreas de la CIENCIAS NATURALES con alto rigor científico, promoviendo el pensamiento reflexivo, racional y crítico, motivando el aprender a aprender para generar un aprendizaje creativo, constructivo y significativo auxiliándose en las TIC y las técnicas modernas de evaluación, según las características y el entorno socio cultural de sus estudiantes, reconociendo las múltiples aplicaciones del conocimiento adquirido para su vida diaria.
  2. Poseen capacidad de liderazgo y empatía, competencias para realizar trabajos en equipo, y para la comunicación en todas sus formas en su idioma natal y en un idioma extranjero, poseen la capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes del mundo laboral y social, teniendo las herramientas para la formación continua y actualizada, a través de la investigación y la búsqueda de la información, que le permiten la incorporación de los avances científicos y tecnológicos en su desempeño profesional.
  3. Posee una alta calidad humana y ética, sobre la base de los más altos valores cristianos, humanos, éticos y culturales, lo que manifiesta en un profundo amor a Dios y a sus semejantes, el respeto a las leyes y los valores patrios y el compromiso con la formación de las nuevas generaciones.
  4. Dominio de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencia Naturales.
  5. Capacidad para investigar y reflexionar críticamente sobre las experiencias en el aula administrando los procesos de aprendizaje, fomentando cambios y provocar innovaciones en el área de Ciencias Naturales.

DESEMPEÑO EN EL TRABAJO

1. Diseñar, ejecutar y coordinar planes y programas educativos en todo el sistema educativo nacional en las aéreas de las CIENCIAS NATURALES
  2. Supervisar las actividades vinculadas al sector educativo
  3. Analizar información sobre el funcionamiento de los distintos Estamentos del sistema educativo nacional.
  4. Administrar centros educativos públicos y privados
  5. Elaborar y dirigir estudios de proyectos educativos a nivel de todo el sistema educativo nacional.
  6. En el ejercicio libre de su profesión como docente en las diferentes especialidades de la CIENCIAS NATURALES como académico, Consultores de instituciones públicas y privadas nacionales e Internacionales y ONG vinculadas a la educación.
  7. Como profesionales dedicados a la investigación educativa ya sea por cuenta propia, o por instituciones de enseñanzas o por entidades cuyos objetivos sean estas tareas.

EXPECTATIVAS OCUPACIONALES

Los egresados de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención CIENCIAS NATURALES podrán desempeñarse como:

1. Funcionarios de ONG
  2. Docente en las instituciones educativa tanto públicas como privadas de todos niveles educativos.
  3. En instituciones públicas y privadas dedicadas a las investigaciones en CIENCIAS NATURALES.
  4. Formular, evaluar y gestionar proyectos educativos en aéreas de las CIENCIAS NATURALES.
  5. Funcionarios de misiones internacionales dedicadas a la educación
  6. Administrador centros de estudios

Para solicitar mayor información

Subscribe now

Receive weekly newsletter with educational materials, new courses, most popular posts, popular books and much more!